RPG Maker VX




Bueno aquí les voy a explicar cosas básicas del programa para hacer grandes Rpg.
Primero que nada se pueden bajar el programa full desde este enlace.

Instalación:
1.- Instalar RPG_MAKER_VX
2.- Instalar vx_rtp
3.- Extraer Full trasladate RPGMVX 4.- copiar y reemplazar en la carpeta instalada todo el contenido de Full trasladate RPGMVX
5.- una vez hecho eso debera estar en español y listo para usarse.

En este programa trabajaremos con Tiles, Eventos, Caracteres, Scripts, Etc...
Empezare explicando que son Eventos:

Eventos son series de acciones que se pueden realizar al hacer click en un objeto o al pararse sobre algo o que se ejecute automáticamente.

Pueden acceder a la rejilla de eventos presionando la tecla F6, pueden observar que se ha dividido la pantallas en muchas partes.

Ahora hagamos algo básico:

Añadan un Objeto que deseen de la parte izquierda del programa, también se encuentran varias pestañas debajo que dicen A-B-C,etc.

En la pestaña A encontraran los pisos y paredes para una casa o para el mapeado de un "Mapa".

En la Pestaña B Se encuentran objetos para poner dentro de una casa.

Por ahora añadiremos Todo lo que sera nuestro piso haciendo click en el terreno que usaran y luego aplicarlo a todo el mapa.

 Tip: Pueden hacer click en el material que usaran y luego utilizar el bote de pintura que se encuentra en la barra de tareas para aplicarlo automáticamente.

Luego de que tengamos nuestro suelo agreguemos algunos objetos para este ejemplo agreguen una tumba para hacer un ejemplo de lo que seria el evento.

Pd: F5 Para dibujar objetos.

Luego de haber agregado nuestro objeto presionamos F6 para acceder a la rejilla de eventos y luego haz doble click sobre la tumba.

Como podrás ver se abrió una ventana un poco rara que luego te iras acostumbrando a ella es lo que mas usarás xd

Ok en la primera linea haz doble click se abrirá una pequeña ventana con distintos tipos de acciones predeterminadas del programa, por ahora seleccionaremos la que dice Mostrar texto o en ingles Show Text luego de eso se abrirá oootra ventana -.- y hay escriben algún texto ejemplo como es una tumba un Nombre y una fecha ejem: Justine Bieber 1992-2010 es solo un ejemplo xd
Luego de eso dan a aceptar a todo y le dan a F12 y prueban dando enter a la tumba, como pueden ver eso es un ejemplo para utilizar de manera sencilla los eventos.





En el próximo articulo Pondré algunos Scripts para que personalicen el juego.

Mi Twitter @Braayhaan agreguenme si necesitan preguntar algo.
www.twitter.com/braayhaan


Bueno aqui les voy a dejar una lista con Scripts con imagenes.















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Pongan el Script y pongan esta imagen en la Carpeta System de su proyecto. "No le cambien el nombre"









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Luego de poner el Script ponen esta imagen en la carpeta Pictures de su proyecto.






OJO* No cambiar el nombre.

La mayoria si no lo sabia, estos Scripts se ponen encima de Main dando click derecho y click donde dice Add para añadirlo automaticamente. 

Luego ponen el Script y listo!